Los Sueños

Puedes escuchar el audio de la reflexión

Click en el reproductor

 

Los Sueños

 

 

Todos sabemos que los sueños son proyecciones de nuestro subconsciente que ocurren mientras que estamos dormidos, pero muchas veces no sabemos por qué soñamos con lo que soñamos.

 

La verdad es que todos nuestros sueños, desde el más hermoso hasta el más terrible, tienen su propio significado especial, pero ese significado sólo lo sabemos nosotros; no se trata de lo que algo represente normalmente, sino lo que eso representa para nosotros, ya que cada caso es distinto.

 

Hay sueños en los cuales vemos personas, cosas o lugares que hacía mucho tiempo que no veíamos. Estos sueños normalmente son para recordar algo que habíamos olvidado, muchas veces también es para volver a sentir una emoción o sentimiento que hacía tiempo que no sentíamos.

 

Otros tipos de sueños son en los cuales soñamos con cosas horribles, que nos dan mucho miedo o nos hacen sufrir mucho; estas son las llamadas “pesadillas”. Incluso sueños tan feos como estos tienen un significado y un motivo, que puede ser enseñarnos alguna lección o ayudarnos a enfrentar nuestros miedos y así volvernos más fuertes.

 

Hay algunos sueños llamados “sueños premonitorios”, en los cuales soñamos sobre algo que va a ocurrir. Estos sueños no son muy comunes, y no mucha gente los tiene. El motivo de estos sueños puede ser advertir a la persona lo que va a ocurrir o prepararla para un fuerte impacto emocional, entre otros.

 

Hay otros sueños en los cuales nuestros deseos se vuelven realidad, y todo es muy armonioso y feliz. Estos sueños suelen ser para decirnos que no nos rindamos ante las situaciones difíciles que se nos presentan y que siempre luchemos por nuestros sueños.

 

También hay sueños en los cuales vemos a una persona cercana a nosotros que ha muerto y ésta nos da un mensaje. Hay personas que dicen que esto es tan sólo una proyección de nuestras mentes porque extrañamos a esa persona, pero hay otras personas que afirman que ese fue el espíritu de la persona que se comunicó con nosotros. Yo creo que sólo uno mismo puede determinar esto.

 

Estos son sólo ejemplos, ya que hay muchos más tipos de sueños. También hay sueños que mezclan elementos de distintos tipos de sueños. Aunque si soy sincera, yo no creo que los sueños se puedan catalogar, ya que cada sueño es único.

 

Los sueños son controlados por nuestro subconsciente, lo que significa que en ellos están proyectados nuestros recuerdos, deseos y temores. Un modo para poder llegar a conocernos mejor a nosotros mismos es analizar nuestros sueños, ya que ahí descubrimos cosas sobre nosotros que ni siquiera nosotros mismos sabíamos. Nuestra parte más profunda y desconocida es el subconsciente, es por eso que no se deben subestimar los mensajes de nuestros sueños, ya que los sueños son la puerta al subconsciente.

 

 

Patricia Fernández
Patricia Fernández