los Milagros

Los Milagros

 

 

La gente suele pensar que un milagro es algo maravilloso e inmenso que cambia completamente la vida de muchas personas y es muy difícil que pase, pero un milagro no es necesariamente eso.

 

Es muy importante tener en cuenta que un milagro puede ser cualquier situación extraordinaria y/o maravillosa. Además, un milagro no tiene necesariamente que influir en la vida de muchas personas, con tan sólo ser un milagro para una persona es suficiente para llamarlo “milagro”.

 

La triste verdad es que la gente ya no cree en los milagros, ya que entre las rutinas y las amarguras de sus vidas sus sueños y esperanzas se ahogaron. Aunque nadie puede ser culpado, después de todo, entre los golpes y la monotonía de la vida cualquiera pierde su alegría, esa alegría tonta que nos hace sentir bien sin tener ningún motivo en especial por el cual sentirnos así.

 

Pero lo que tenemos que intentar es mantener nuestra fé en los milagros, ya que éstos están en todas partes, tan sólo debemos tener los ojos bien abiertos y nuestro corazón aún más abierto, y así podremos darnos cuenta de los milagros que están ocurriendo.

 

Pero lo que sí es importante tener en cuenta es que no podemos estar buscando y esperando milagros todo el tiempo, los milagros sólo llegarán cuando deban llegar. También es importante reconocer qué son los milagros y cuando lo son para nosotros y cuando lo son para otros, ya que algo muy pequeño y sin importancia para alguna persona puede ser el mayor milagro para otra persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos creen que los milagros son siempre hechos inexplicables y son causados por alguna fuerza o ser superior. Pero yo no creo que los milagros necesariamente tengan que ser inexplicables, ya que hay veces en las cuales sí entendemos porque pasó el milagro y no por eso deja de ser un milagro. Además, no es necesaria la intervención de un ser o fuerza superior, ya que cualquier persona puede hacer un milagro, ni siquiera necesitamos gran poder e influencia ni muchos recursos económicos, lo único que tenemos que hacer es tratar de obrar bien y ayudar a los demás, y así haremos milagros tanto consciente como inconscientemente; es más, hasta incluso sin hacer nada bueno por alguien conscientemente, tan sólo siendo nosotros mismos podemos crear un milagro para alguien.

 

Algo importante para definir el concepto de “milagro” es que éstos siempre cambian nuestras vidas de un modo u otro. Puede que sea de un modo físico o material, algo que todo el mundo note fácilmente, pero la mayoría de las veces es más a un nivel mental, emocional o espiritual. Muchas veces ocurre algo muy bueno en nuestras vidas que (puede ser muy importante o no) cambia completamente nuestro modo de ser, ya que no volvemos a ver el mundo del mismo modo.

 

Pero lo principal para que un milagro sea un milagro es que nosotros lo sintamos así, que eso nos haga sentir llenos de felicidad y bienestar, una sensación tan pura y maravillosa que muy pocas cosas nos hacen sentir. Los milagros ocurren cuando los sueños y la esperanza se funden con la realidad.