El Destino

Para escuchar el audio o descargarlo

Haz click aquí

El Destino

 

 

Es difícil saber si existe o no el destino. Hay muchas teorías y confusiones al respecto. Tal y como siempre, nos hacemos más preguntas de las que podemos responder.

 

Hay mucha gente que cree que el destino no existe, que todo lo que hemos conseguido en la vida (tanto cosas buenas como malas) son producto de lo que hemos hecho en el pasado, y que ninguna fuerza como el destino influyó en ésto. Básicamente, dicen que todo se basa en la regla de causa-consecuencia.

 

Hay otras personas que, por el contrario, creen que todo está predestinado, y, aunque sí creen que tenga influencia lo que hacemos, creen que también hay una fuerza llamada “destino”, que rige todo lo que ocurre, y que no se puede huir a éste, no importa que hagamos.

 

Yo, por mi parte, creo que ambas cosas son verdad en cierto modo, pero hay otras cosas que no.

 

En mi opinión sí existe una fuerza llamada “destino”, pero el destino no es algo que influya en nuestras vidas, sino una fuerza que “sabe” lo que va a ocurrir y como va a ocurrir, pero no provoca que eso ocurra, somos nosotros los que hacemos que ocurran las cosas. Es verdad que todo siempre sale exactamente como debería (para bien o para mal, todo lo que ocurrió ocurrió de ese modo porque debía ser así), pero nosotros fuimos los que hicimos estas cosas, no el destino. Es verdad que el destino “quería” que hiciéramos esas cosas, pero fuimos nosotros los que las hicimos pasar. Todo lo que hacemos estaba predestinado a pasar, pero no lo hacemos porque estuviera predestinado, lo hacemos porque eso es lo que nosotros queremos y/o debemos hacer (lo que está predestinado nosotros no lo sabemos, nosotros solamente actuamos por nuestra propia voluntad). Es muy complicado de explicar, ya que este es un tema muy complicado y que abarca mucho. Digamos que cada uno hace las cosas por sí mismo, y estaba escrito que así sería.

 

  

A simple vista podría decirse que esta teoría no cubre ciertas cosas, por ejemplo cuando llega a nuestras vidas una persona o libro que nos da el mensaje exacto que necesitábamos oír en ese mismo momento. Yo diría que eso ocurre porque nosotros atrajimos esa energía, nosotros atrajimos que eso pasara.

 

Podría decirse que el destino es como un libro en el cual está escrito todo lo que ocurrirá, pero eso que está escrito no es “lo que el destino hará que pase” sino lo que nosotros haremos que pase; nosotros no podemos ver ese libro, así que nosotros hacemos todo por nosotros mismos. No hay ninguna fuerza que pueda decidir por nosotros, sólo nosotros tenemos el poder de decidir que hacer con nuestras vidas, y debemos ser conscientes de que todo lo que hagamos ahora influirá (directa o indirectamente) en lo que nos ocurra en el futuro.

 

Pero claro, esta es sólo mi hipótesis, no necesariamente tiene que ser cierta. Cada uno es libre de pensar y creer lo que su corazón les indique.

 

Pero lo que sí es importante tener en cuenta (independientemente creamos en el destino o no) es que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que todo se arregle por sí sólo, siempre tenemos nosotros que forjar nuestro propio bienestar.

 

 

Patricia Fernández
Patricia Fernández