El Despertar

 

 

No es fácil despertar por la mañana (y es más difícil aún si estábamos soñando con un mundo perfecto en el que todo está bien); y así mismo ocurre con la vida: no es fácil despertar a la situación actual de la sociedad y abandonar la comodidad de la ignorancia.

 

La mayoría de las personas se acostumbraron tanto a sus vidas y sus rutinas que fueron absorvidas por éstas, y no se dan cuenta de lo mal que está la sociedad... Cualquiera puede ver que la sociedad de hoy en día tiene muchos problemas, pero lo que no cualquiera puede ver es por qué.

 

El motivo por el cual la sociedad está en este estado es porque los seres humanos nos dormimos y olvidamos nuestras misiones y nuestras razones de ser. Podría decirse que todos vivimos conectados a un gran “Pensamiento Colectivo” que nos impide despertar como individuos.

 

Al ser humano se le fue concedido una consciencia y distintas habilidades (como la de manejar grandes cantidades de energía), pero los humanos nos perdimos en el camino e hicimos mal uso de nuestras habilidades o directamente no las usamos. Y ahora mismo (en lugar de poder ayudar con nuestras habilidades), somos nosotros los que necesitamos ayuda.

 

No es fácil despertar a esta situación ya que estamos demasiado cómodos y a gusto en nuestro pequeño rincón donde todo parece ir bien mientras tengamos las cosas y personas que necesitamos, pero la verdad es que las cosas no están bien: vivimos en una sociedad cerrada al desarrollo espiritual.

 

Por eso nos es difícil despertar, porque despertar implica abandonar esa sensación de seguridad y de que todo está bien; es por eso que cuanto más ignorante es uno, menos sufre; pero no podemos conformarnos con eso, tenemos que despertar e intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a despertar a los demás y tratar de ayudar a cambiar la situación actual.

 

Lo más difícil a la hora de despertar es que probablemente tendamos a aislarnos, ya que vemos todo desde un punto de vista distinto a los demás, entonces no podamos entender a los demás, ni ellos a nosotros, por eso algunas personas que considerábamos importantes saldrán de nuestras vidas y mucha gente nos aislará y nos rechazará; pero lo importante es seguir adelante, ya que muchas personas que despiertan luego vuelven a ese “Pensamiento Colectivo” por miedo a ser aislados.

Pero uno debe aprender que si esas personas no pueden entendernos es porque todavía no han llegado al nivel de comprensión en el cual nosotros nos encontramos, y no debemos sentirnos como si nosotros estuviéramos haciendo algo malo, porque no es así.

 

Y mientras algunas personas abandonan nuestras vidas, otras nuevas personas (más afines a nuestro nivel) entrarán en nuestras vidas. Entonces empezaremos a ver el mundo con otros ojos, nos moveremos entre otros círculos de personas, y empezaremos a tener intereses que antes no teníamos. Podría decirse que estamos evolucionando como personas.

 

La principal misión de las personas evolucionadas es ayudar a más personas a despertar y evolucionar (aparte de las misiones específicas de cada uno, por supuesto); para lograr esto es importante saber que no podemos obligar a la gente a despertar, tan sólo debemos hablarles y “sembrar una semilla” en ellos (siendo la semilla el mensaje), pero son ellos los que deben encargarse de regar la semilla, no nosotros, nosotros sólo la sembramos. Y ante todo, hay que tener paciencia, calma y comprensión hacia los demás, después de todo, ellos no despertarán antes si les apuramos, es más, esto incluso puede llegar a hacer que se cierren.

 

No hay nada más maravilloso que despertar, que poder ver el mundo de otra forma, que sentir esas emociones que de otro modo no podemos sentir; vale la pena tener la mente abierta a todo, y así poder despertar de ese sueño para poder empezar a vivir en la realidad.

 

Patricia Fernández